viernes, 3 de julio de 2009

Claudia Di Girólami negocia su salida anticipada de TVN



Claudia Di Girólamo quiere irse de TVN. La actriz símbolo de las teleseries del canal público comenzó las negociaciones para terminar por adelantado su contrato, que dura hasta 2011. Así lo aseguran importantes fuentes de la red estatal, quienes explican que a la protagonista de La fiera "se le hace imposible seguir trabajando en el canal", luego de que sacaran del puesto de director de programación a su pareja, Vicente Sabatini. En junio ella se reunió por primera vez con María Elena Wood -quien ocupó el cargo de Sabatini- y aunque las conversaciones para abandonar la estación "van por muy buen camino", como aseguran las mismas fuentes, "se trata de una negociación complicada".
Di Girólamo es uno de los escasos actores que tiene un contrato privativo con TVN. Es decir que mientras otros nombres de las telenovelas trabajan sólo por proyectos específicos, ella tiene un acuerdo a largo plazo como rostro exclusivo del canal. El término del acuerdo, por el que la actriz recibiría una suma cercana a los 15 millones de pesos mensuales, es en dos años más. Y para finalizar el contrato en diciembre, como pretende Di Girólamo, debería cancelar una multa a la señal pública estimada en $ 300 millones.
La figura de Romané ha manifestado públicamente que desde que el director ejecutivo Daniel Fernández sacó a su pareja de la dirección de programación, ella siente una "rabia profunda" y ha dicho que así "no es fácil seguir".

Si se concreta su salida, Di Girólamo sería una de las cartas para la telenovela inspirada en Manuel Rodriguez, la primera producción dramática que Sabatini hará en Chilevisión. Se trata de una historia que el realizador planeaba llevar a pantalla en la red pública y que ahora efectuará en la señal privada a partir de marzo de 2010.

Personeros de la estación estatal afirman que a principios de junio fue el primer acercamiento entre la actriz y Wood, donde la protagonista de Iorana habría manifestado su situación a la directora que, según el nuevo organigrama, es además la encargada de rostros. "Desde entonces la solución que se busca para la situación de Claudia es poder llegar a un acuerdo de caballeros", comentan testigos de las negociaciones.


Los ejecutivos reconocen el importante papel que ha desempeñado la actriz durante 18 años en las teleseries del canal siempre junto a Sabatini. "Y en consideración a eso, lo que se busca es rebajar la multa que tendría que pagar por rescindir su contrato por adelantado", agregan las fuentes. Detallando, eso sí, "que tampoco se trata de dejarla ir así como así, sobre todo si se va para integrarse a Chilevisión".

Di Girólamo -que no contestó el mensaje de La Tercera- termina de grabar Los exitosos Pells a fin de mes y tiene proyectos teatrales con Víctor Carrasco, guionista de El señor de la querencia.


Sus tratativas para dejar TVN las ha manejado bajo estricta reserva. Ni siquiera algunos de sus buenos amigos del canal saben de su negociación, a pesar de que no les extraña, "porque para ella es un dolor muy grande seguir trabajando en el canal sin Vicente", como afirma un cercano. Agregando que "Claudia tampoco podría continuar su labor al alero de la decisión que tomó Daniel Fernández con Sabatini", refiriéndose a la medida que el director de telenovelas calificó de "traición" y que terminó alejándolo definitivamente del canal donde estuvo durante 25 años.
Fuente : La Tercera

No hay comentarios: